in

Abren indagación preliminar contra Iván Duque por señalamientos sobre la financiación de su campaña

Tendrá que rendir versión libre sobre las declaraciones de Aida Merlano en las que lo señala de haber recibido más de $ 6 mil millones del clan Gerlein

ivan duque - nicolás maduro
El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le abrió indagación preliminar al presidente Iván Duque por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña, la misma que lo llevó a la Casa de Nariño en el 2018.

De acuerdo con el CNE se tomó esta decisión luego de que Aida Merlano asegurara que Iván Duque recibió $ 6 mil millones de Julio Gerlein, quien la prófuga de la justicia ha señalado de compra de votos.

Estos señalamientos corresponden a las declaraciones dadas por Aida Merlano el pasado 3 de mayo en una audiencia virtual de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema.

Lea también
Iba amenazando a un taxista con un 'fierro' en Aranjuez y lo cogieron

Ante la apertura de indagación el presidente Iván Duque deberá entregar versión libre para que se refiera a las acusaciones y entregue las pruebas que le parezcan necesarias para demostrar que son falsas.

Cabe mencionar que la indagación también cobija a Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias