Por: Luis Guillermo Pardo *

-Y dónde está la transparencia de AMA?-

“Todos me dicen que viva de esta o de otra manera, todos me dicen que muera hacia abajo o hacia arriba. Todos dicen en qué estriba la brega que yo asumí desde el día en que nací para jugarme del todo. Dejen que viva a mi modo, nadie morirá por mí”
Manuel Mejía Vallejo

Por: Luis Guillermo Pardo *

Hemos sido informados por una comunicación firmada por el Procurador Regional de Antioquia, doctor, David Alonso Roa Salguero, que la Entidad a su cargo ha ordenado una investigación preliminar contra el ex Gobernador Aníbal Gaviria, por un contrato firmado durante su ejercicio público como mandatario de Antioquia en el período 2004-2007.

Informa el comunicado del señor Procurador Roa que el proceso contra el ex funcionario Gaviria “Actualmente se encuentra en práctica de pruebas”, luego de que el “señor Contralor Auxiliar de Auditoría Integrada de la Contraloría General de Antioquia, a través del oficio 20113100181351 del 4 de octubre de 2011”, acerca del contrato 2005-CO-20-335 con el Consorcio troncal de la paz por un valor de $41.663’432.778 (Cuarenta y un mil 663 millones cuatrocientos treinta y dos mil setecientos setenta y ocho pesos), para construir un tramo de la carretera entre Caucasia y el Corregimiento de Escarralado.

Dicho contrato fue Adicionado en $12.339’318.223 (Doce mil 339 millones 318 mil doscientos veintitres pesos). Pero además, con clara violación de la ley de contratación, se realizó un otrosí a dicho contrato, con un objeto totalmente diferente al contrato inicial, Otro si que consistió en la construcción de un puente sobre el río Nechí para conectar la cabecera del municipio del Bagre con la troncal de la paz, contrato que tuvo un costo de 16.334’000.000 (Dieciséis mil trescientos treinta y cuatro millones de pesos). Este monto adicional del otro si (con otro objeto de contratación, lo cual ya es ilegal pues viola los principios de transparencia en la contratación de la administración pública), sumado a la adición inicial, dan más del 50%, cifra máxima establecida por la ley para la Adición de contratos.

Veamos en matemáticas de Coquito: contrato inicial 41.663.432.778 (Cuarenta y un mil 663 millones cuatrocientos treinta y dos mil setecientos setenta y ocho pesos), Monto total adiciones: $12.339.318.223 (Doce mil 339 millones 318 mil doscientos veintitres pesos). Más $16.334.000.000 (Dieciséis mil trescientos treinta y cuatro millones de pesos) del otro si, da una cifra de más de 28 mil millones de pesos, mucho más del 50% de 41 mil millones que serían 21 mil millones como máximo, y que es lo autorizado por la ley de contratación, ¿o no?

La ley ha sido violada flagrantemente y, si queda justicia en Colombia, al ex gobernador Aníbal Gaviria (quien fue favorecido por Salazar-“el camisa negra”- en su complot electoral este 30 de octubre) debe de abrírsele Pliego de Cargos por violación a la LEY DE CONTRATACIÓN, AL RÉGIMEN CONTRACTUAL Y A LA TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA.

Lamentamos que en Colombia la justicia funcione a pie o a locomotora dependiendo de quién viola la ley y, convocamos, a toda la ciudadanía a estar pendiente de los avances de esta investigación, para que no siga archivada y la justicia también prevalezca en este caso y la cultura de la transparencia con los recursos públicos se imponga.

Firmes por Medellín está en su cruzada por la verdad, la justicia, la democracia y la transparencia, violadas, no sólo en la contratación-aún no nos hemos ocupado de la corrupción en la alcaldía de Salazar-, sino en la pasada campaña electoral y mucho más cuando ya la Procuraduría nos ha dado la razón al Destituir e Inhabilitar a Salazar por corrupción e ilegalidad electoral y por las declaraciones del ex Secretario de Gobierno de Salazar Juan F Palau, quien se ha retractado, rectificado y pedido perdón por haber calumniado falsamente a candidatos al Concejo que apoyaban a Luis Pérez y, en virtud de lo cual, Aníbal Gaviria ES, UN ALCALDE INTERINO, realidad que no lograrán tapar los 2 conciertos de Madonna.

¡Seguimos entonces firmes con persistencia, esperando verdad, justicia y reparación!


*Luis Guillermo Pardo – Vocero Firmes por Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio