in

¡No aprendemos! Durante la celebración de Navidad aumentaron en un 25% los quemados con pólvora en Antioquia

pólvora
Foto ilustrativa.

Según las autoridades, en lo que va de diciembre, 22 menores de edad se han lesionado con pólvora

El departamento de Antioquia sigue siendo uno de los más afectados a causa de los quemados con pólvora. A la fecha, suma un total de 55 lesionados tras registrarse dos nuevos casos en el Área Metropolitana de Medellín, los cuales se presentaron durante este fin de semana de Navidad.

En el municipio de Envigado se registró uno de los casos, allí a un hombre de 53 años se le estalló de manera accidental un tote, debido a esto, sufrió quemaduras de segundo grado en su mano.

Lea también
FOTOS. Cuatro veredas de Chigorodó inundadas luego de que colapsara el sistema de alcantarillado

Le puede interesar
A su vez, tras manipular un volador, un adulto de 44 años requirió atención médica al tener lesiones de primer grado en una mano. Este hecho sucedió en el municipio de La Estrella.

Así las cosas, durante las celebraciones de Navidad y pascua, Antioquia sumó once quemados y alcanza ya los 55 lesionados con pólvora y un aumento del 25% en estas fechas especiales de diciembre.

Por otra parte, un hombre sufrió una herida en su ojo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, al parecer no estaba manipulando la pólvora sino que se encontraba observando. Este se convierte en uno de los lesionados graves en la capital antioqueña.

Lea también
Luis Alfredo Ramos se entrega para cumplir condena por parapolítica

Para concluir, entre los quemados se encuentran 22 menores de edad y, aparte de eso, tres personas que sufrieron amputaciones de sus dedos debido a la exploción del material pirotécnico en sus manos.

quemados pol Copiar

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias