COVID-19
Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo

A pesar del incremento de casos COVID-19, la vacunación mantiene la situación estable

Con cerca de 2.700 contagios de COVID-19 nuevos, el departamento de Antioquia empieza este 2022 con uno de los momentos más complejos de la pandemia, viviendo un cuarto pico de casos en un tiempo donde es más complejo concientizar a los ciudadanos.

Se conoció que en las comunas de Medellín como Belén, Laureles y El Poblado es en donde más han aumentado los contagios, aunque cabe resaltar que en estas zonas se encuentra vacunada la mayor parte de la población.

Le puede interesar
En el último informe del Ministerio de Salud, se reportó que el departamento de Antioquia fue el segundo con más casos de COVID-19, con 2.708 contagios nuevos, de los cuales 1.905 se encuentran en Medellín. A parte de eso, se registraron 9 fallecimientos a causa del coronavirus y se espera que debido a la confirmación del primer caso de ómicron y a las reuniones de fin de año, las cifras aumenten.

La alcaldía de Medellín informó que en la comuna de El Poblado es en donde hay más contagios activos con 801 reportados, seguida por Belén con 522 y Laureles con 285; a pesar de eso, los casos graves y la mortalidad, por ahora, está estable.

El gerente para la atención del COVID en el departamento, Leopoldo Giraldo, dice que esto es gracias a la vacunación. “Ante esta nueva alarma insistimos en mantener las medidas de bioseguridad a toda la población antioqueña, el uso del tapabocas, la higiene de manos, el distanciamiento social, si hay reuniones ojalá en espacios ventilados, protejámonos y busquemos la vacuna”, indicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio