Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Increíble pero cierto! Le trasplantaron un diente a su ojo para que recuperara la vista

La extraña cirugía fue practicada en el Centro Médico Rabin de Israel. Especialistas le devolvieron la vista a la mujer luego de trasplantarle a su ojo un fragmento de uno de sus dientes. La paciente identificada como Tzipi Balili, perdió la vista debido a una grave enfermedad corneal, le propusieron la innovadora operación y ella […]

Publicado por: SoloDuque

Cirug%C3%ADa Ojo
Foto cortesía Internet

Cirug%C3%ADa Ojo

Foto cortesía Internet

La extraña cirugía fue practicada en el Centro Médico Rabin de Israel. Especialistas le devolvieron la vista a la mujer luego de trasplantarle a su ojo un fragmento de uno de sus dientes.

La paciente identificada como Tzipi Balili, perdió la vista debido a una grave enfermedad corneal, le propusieron la innovadora operación y ella aceptó.

Según un medio internacional, esta sería la primera cirugía realizada en el mundo bajo estas condiciones. Además de oftalmólogos, los especialistas contaron con la ayuda de cirujanos maxilofaciales suizos.

El trasplante se llevó a cabo en dos etapas, primero se le extrajo a la paciente un fragmento de uno de sus dientes, luego se le implantó en una mejilla para que creara vasos sanguíneos y evitar un rechazo de cuerpo extraño.

Finalmente, le retiraron el tejido dental y se lo implantaron en la córnea del ojo, así fue como Tzipi recuperó su visión.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.