foto tomada de: www.orlandosentinel.com

La Consejera de Relaciones Exteriores con funciones de Cónsul en Orlando, Florida, Claudia Bustamante, certificó conocimiento del inglés con una declaración juramentada ante notaría.

Así lo dio a conocer el presentante a la Cámara, David Racero, quien solicitó una investigación disciplinaria a la Procuraduría contra el director de Talento Humano de la Cancillería, el actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cónsul de Colombia en Orlando, Florida, Claudia Bustamante.

“Solicito ante Procuraduría una investigación respecto a la documentación presentada por la señora Claudia Bustamante al momento de ser contratada como cónsul en Orlando, porque a nuestro modo de ver es una documentación que no cumple con los requisitos”, dijo Racero al medio radial BLU.

Añadió el representante Racero que “su certificado de conocimiento del idioma, lo mínimo para la carrera diplomática, simplemente una declaración juramentada ante Notaría, sin ningún tipo de certificación debida de una instancia legal, que certifique su conocimiento del inglés. En segunda instancia, una certificación que le da el mismo partido Centro Democrático por unos compromisos profesionales, cuando ella no es profesional, ella lo coloca en su hoja de función pública que estudió derecho, pero no es graduada.”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio