Imagen tomada de PixaBay para ilustrar esta nota

Imagen tomada de PixaBay para ilustrar esta nota

No solo en el sistema operativo de Google, Android, también en iOS se mantiene activo un seguimiento de tu actividad aunque le digas que ‘no’ a Google.

Así se desactive el historial de ubicaciones, Google guarda estos datos de los usuarios, reveló una investigación de ciencias informáticas de la Universidad de Princeton. Aunque en las políticas de privacidad de la compañía diga que «Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”, hay aplicaciones de Google que siguen guardando automáticamente y sin preguntar el lugar y la hora del usuario.

Para inhibir por completo el acceso de Google al historial de ubicación, el usuario debe apagar la opción «Actividad web y app», como lo recomiendan los investigadores de la Universidad de Princeton.

Google guarda su ubicación cuando usted abre Google Maps o cuando pone ‘Tienda de mascotas’ en el buscador. Accediendo a myactivity.google.com podrá ver qué información ha guardado Google sobre sus movimientos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio