Hace tres días intentan controlar un incendio en en el Parque Nacional Natural El Tuparro
Foto: Ejército Nacional

Expertos intentan controlar un incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional Natural El Tuparro, en el departamento del Vichada.

Video: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dispuso de cerca de 40 hombres, entrenados y capacitados para atender esta clase de emergencias, así lo confirmó el coronel Juan Fernando Carmona Cardona, comandante de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres.

«El Ejército ha dispuesto de un pelotón de brigadistas forestales para poder atender esta emergencia que ha la fecha ha afectado más de 40 mil hectáreas, por el momento, con la coordinación articulada entre Bomberos, Fuerza Aérea Colombiana se ha podido controlar un 60% de este incendio de cobertura vegetal», indicó el oficial.

En este parque natural se encuentran reservas de especies y de ecosistemas de la región de la Orinoquía y los Llanos Orientales.

Al momento de la publicación de esta nota, continuaban los trabajos conjuntos, coordinados e interinstitucionales del Ejército Nacional junto a la Fuerza Aérea, la Policía, Bomberos y otras instituciones con el fin de extinguir el fuego.

Foto: Ejército Nacional.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio