Foto tomada de redes sociales - Incendio Isla Salamanca - Barranquilla

En la mañana del martes 20 de junio, un incendio de grandes proporciones, en la Isla Salamanca, al otro lado del río Magdalena, tiene ahora a Barranquilla arropada por una nube que expulsa ceniza en gran parte de la ciudad.

Y es que en la noche, el viento cambió de dirección haciendo que se incrementen las afectaciones en los barranquilleros, quienes ahora pasan algunas molestias físicas, como dolor de garganta, alergias en nariz, ardor en los ojos, y en casos más graves, ahogo al respirar.

Sobre esto las autoridades sanitarias y expertos han recomendado el uso de tapabocas para evitar afectaciones respiratorias y reacciones alérgicas.

Humberto Mendoza, secretario distrital de Salud, sostuvo que las personas ubicadas en la zona de influencia de la emergencia deberían utilizar el tapabocas ante la circulación de partículas y la densa columna de humo que ha inundado distintos sectores de la ciudad.

“Si existe la necesidad de estar en la zona se deben usar los tapabocas correctamente, lo que evita el contacto o inhalación del humo. Sin embargo, lo más indicado es que las personas se retiren de la zona de exposición”, expuso el funcionario.

Es importante mencionar que esta situación es un poco más complicada, puesto que se presentó justo durante el pico de una ola de calor que ha llevado a marcar hasta 43° de sensación térmica, lo que incrementa las alertas por incendios forestales y, a su vez, dificultará el manejo de esta emergencia en Isla Salamanca.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio