Fotos: Cortesía Dapard.

Un incendio forestal presentado desde el pasado primero de abril en el municipio de Necoclí ha consumido alrededor de 1200 héctareas de bosque.

Fotos: Cortesía Dapard.

Fotos: Cortesía Dapard.

Así lo confirmó María Inés Cardona Franco, directora del Dapard, quien aseguró que con el apoyo de la Fuerza Aérea, de Corpourabá, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí y de 16 eféctivos de la región de Urabá desplegados a puntos críticos de la conflagración, se intentan controlar las llamas por tierra y aire.

De otra parte, un fuerte aguacero en Cocorná produjó la caída de dos puentes peatonales que comunicaban a ese poblado con El Carmen de Viboral. De acuerdo con Cardona, aguardan por el balance de la evaluación de los daños y de las ayudas necesarias, a cargo de la gestión del riesgo local.

Un vendaval en Uramita destechó totalmente 19 casas y parcialmente 10, informó la directora del Dapard. Se realizó una primera ayuda alimentaria y de adecuación de viviendas y se espera por un reporte final de los daños, que también afecto al munisipio de Cañasgordas.

En Frontino, una persona falleció y otra más resultó herida como consecuancia de un rayo.

Por último, Cardona informó que en Itagüi y Medellín se presentaron casos de inundación en domicilios y en vías por causa de una granizada el pasado miércoles y que ya fueron atendidas por la entidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio