Foto tomada de @Plan_INFOCA

Un bombero falleció en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo afectando a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-, y que ha quemado ya unas 2.200 hectáreas y provocado el desalojo de casi mil personas.

El bombero, de 44 años y que contaba con seis años de experiencia, pertenecía a un retén de Almería y trabajaba en el dispositivo contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca.

«Se pueden imaginar el dolor y la tristeza que, en estos momentos, reina en el Puesto de Mando y en todo el Plan Infoca de Andalucía», ha dicho la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en declaraciones a los medios de comunicación.

La funcionaria también dijo que han iniciado una investigación para esclarecer las causas de este terrible suceso.

El incendio ya ha afectado un total de 2.167 hectáreas de terreno en los cuatro municipios.

Por el momento, más de 600 personas han sido desalojadas y 30 servicios aéreos están participando en la extinción del fuego iniciado en dos focos distintos.

Incendio de Málaga

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio