Foto tomada de Twitter.

Por el momento, las autoridades de la ciudad de Maradi, al sur de Níger, han detallado que al menos 26 niños murieron calcinados en el incendio de varias cabañas de una escuela en el municipio rural.

El gobernador de la región, Chaibou Aboubacar, informó que “Por el momento hay 26 muertos y 13 heridos, cuatro de ellos graves”, y añadió que se trata de alumnos de primer curso de primaria “que tienen entre 5 y 6 años”.

El incendio ocurrió en la escuela primaria de AFN de Maradi en tres salas construidas con material inflamable, paja y madera.

Aboubacar confirmó el incidente a los medios locales y dijo que decenas de niños que escaparon del incendio sufrieron quemaduras graves por lo que recibieron atención médica.

Medios locales han detallado que los fuertes vientos habrían avivado el fuego, cuyo inicio es aún investigado por las autoridades de seguridad locales. Al menos tres salones de clase quedaron hechos ceniza.

Incendio de una escuela en Maradi

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio