Bomberos

Bomberos

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá trataban de controlar hoy un incendio de grandes proporciones que ya ha consumido dos bodegas de la Zona Libre de Colón, el centro de distribución de mercancía más grande del hemisferio ubicado en el caribe panameño.

El siniestro comenzó a las 00.15 hora local (5.15 GMT) en el depósito de llantas de la empresa Panamá International Tires, ubicado en el área de France Field de la zona franca y a pesar de que los bomberos tenían casi controlado el fuego en un 80 %, las llamas se trasladaron en horas de la mañana de hoy a otro galera continua.

El director del Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar, informó que hasta las 2.36 hora local (7.36 GMT) se utilizaron unos 14 vehículos de extinción para tratar de controlar el siniestro, pero la baja presión de agua en los hidrantes dificultó la labor.

Ante este inconveniente se requirió el apoyo de carros cisternas de estaciones de la ciudad de Panamá, así como de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo Villar.

Medios televisivos locales mostraron imágenes del incendio donde se observaban densas columnas de humo y fuego. Se informó que el hecho provocó que dueños de comercios cercanos a los locales afectados se apersonaran al lugar preocupados por sus negocios.

El gerente general de la ZLC, Manuel Grimaldo, señaló en su cuenta de Twitter que se iniciará una investigación para saber las causas del fuego y tomar las «medidas preventivas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en Zona Libre Colón».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio