Cortesía.

Cortesía.

Desde hace más de tres días 20 unidades de bomberos y 34 uniformados del Ejército Nacional trabajan para controlar el incendio de cobertura vegetal que ya ha consumido, por lo menos, seis hectáreas de bosque en el corregimiento Mulatos ubicado en el municipio de Necoclí, Antioquia. Temen que el incendio en las próximas horas comience a afectar varias viviendas ubicadas en la zona.

“Vino un trabajador de una de las fincas a decir que el fuego estaba por llegar al terreno, procedí a llamar al personal para que se desplazaran hacia el sitio donde se podrían afectar viviendas”, dijo el capitán Carlos Enrique Ospina Beltrán, comandante de la estación de bomberos de Necoclí.

El corregimiento Mulatos está ubicado a 25 minutos del casco urbano de Necoclí, Sin embargo, el acceso al terreno es complicado por lo que la atención de la emergencia ha sido compleja, expresó Ospina.

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración. Las autoridades recomiendan no hacer fogatas y evitar arrojar basuras en zonas verdes para prevenir futuras emergencias.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio