Cerro Padre Amaya se incendió en la tarde del 24 de enero
Se reporta incendio en el corregimiento de San Cristóbal / Foto de redes sociales

Sobre las 5:00 p.m. del 24 de enero se presentó un incendio en área boscosa en el cerro Padre Amaya.

El incendio se presenta en la reserva natural del corregimiento de San Cristóbal.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa por la que se presentó en el cerro Parde Amaya.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Bomberos de Medellín reportaron a la 1:49 p.m. un incendio en área boscosa en la vereda La Palma.

Lea también: ¡Qué llamarada! Incendio forestal en la parte alta de Villa Hermosa

Por ahora las unidades bomberiles se encuentran desplazándose al lugar.

Se presentaron 10 incendios el 23 de enero en la ciudad

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), dio algunos detalles de la emergencia que se vive en Medellín, por los múltiples incendios forestales presentados en los cerros de la ciudad.

Según el informe de Carlos Quintero, director de la entidad, en las últimas 24 horas se han presentado 10 incendios y en lo que va de enero de 2024, ya van 76:

“Tenemos una incidencia bastante alta en Pan de Azúcar, tenemos una afectación de 215 mil metros cuadrados. El día viernes iniciamos la atención con 13 unidades bomberiles, logramos controlarlo a lo largo del día, pero en la noche se reactivó y el día de ayer volvió y se presentó el incendio en el mismo lugar”, informó el funcionario.

Además, hizo referencia a los factores que incrementan la posibilidad de incendios forestales, como la temporada de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno del niño y las altas temperaturas.

Quintero aseguró que el Cuerpo de Bomberos está preparado para atender las emergencias y que desde el mes de octubre de 2023 están implementando un marco de actuación preparándose para los tres meses de temporada de menos lluvias.

Según los datos entregados por el funcionario hay una medida histórica de 24° a lo largo del ciclo de insolación, pero actualmente hay temperaturas que superan los 32°, además de pastos muy secos, el viento y otras condiciones, son las que ayudan al crecimiento de estos incendios.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio