Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

¡Infierno en Bello! El incendio en el Cerro Quitasol lleva 60 horas y la FAC envió apoyo aéreo

¡Situación crítica en Bello! El Cerro Quitasol arde sin parar y ya son más de 60 horas de angustia para la comunidad.

Publicado por: Melissa Noreña

¡Infierno en Bello! El incendio en el Cerro Quitasol lleva 60 horas y la FAC envió apoyo aéreo

Resumen: Los Bomberos de Bello y la Fuerza Aeroespacial luchan contra un incendio forestal en el Cerro Quitasol que cumple 60 horas. Se descarta la hipótesis de un globo de mecha.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Desde las primeras horas de este viernes 2 de enero, los organismos de socorro reactivaron las maniobras críticas para intentar sofocar el incendio forestal que consume el Cerro Quitasol, en Bello.

Debido a la magnitud de las llamas, que ya completan más de 60 horas activas, fue necesario redoblar el apoyo aéreo mediante un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el cual realiza descargas masivas de agua en los puntos donde el terreno escarpado impide el acceso de las cuadrillas terrestres.

El fuego, que se originó aproximadamente a las 9:30 de la mañana del pasado sábado, 30 de diciembre, ha transformado el paisaje del cerro en una escena terrorífica.

Una densa columna de humo se extiende por el cielo del norte de la subregión, generando una alerta constante entre los habitantes de sectores como Niquía y Terranova. Pese al esfuerzo ininterrumpido de los Bomberos de Bello, las condiciones climáticas y la sequedad de la vegetación han dificultado el control total del siniestro, obligando a las autoridades a solicitar refuerzos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN).

Lea también: ¡Tragedia en Bello! Carro chocó contra un poste y quedó destruido: murieron las dos personas que iban adentro

En cuanto a las causas que provocaron este desastre natural, la Alcaldía de Bello salió al paso de los rumores que circulaban en redes sociales. La administración aclaró que, hasta el momento, no existe evidencia técnica que confirme que la emergencia haya sido provocada por un globo de mecha, una versión que ha tomado fuerza entre la ciudadanía, pero que la Secretaría de Gestión del Riesgo aún no valida.

Las investigaciones para determinar el origen exacto del fuego iniciarán una vez se logre la extinción total de los focos.

El cabo Giovanni Galves, integrante del Cuerpo de Bomberos de Bello, señaló que la prioridad para esta jornada es aprovechar el apoyo aéreo para debilitar los frentes más voraces y permitir que las unidades en tierra realicen las labores de liquidación. Mientras tanto, el helicóptero de la FAC continúa cargando agua para lanzarla directamente sobre la montaña en un intento desesperado por frenar el avance del fuego hacia zonas pobladas.

¡Infierno en Bello! El incendio en el Cerro Quitasol lleva 60 horas y la FAC envió apoyo aéreo

Foto de Bomberos Bello.

Más noticias de Bello


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.