Los más de 40 incendios que han azotado a California están cambiando hasta la coloración que se ve en el cielo y de paso están ocasionando un aumento casi a récord de la temperatura.
Los residentes de San Francisco y Oakland compartieron imágenes de la luz de la mañana apocalíptica del miércoles mientras una ola de calor récord alimenta los incendios de California.
Especialistas explicaron cuáles son las causas de este color en el cielo. “Los cielos anaranjados son el resultado del humo de los incendios forestales en el aire. Los fuertes vientos de los últimos días transportaron cenizas de los incendios en el norte de California y Sierra Nevada a la región. Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, lo que hace que el cielo se vea anaranjado. Si el humo se vuelve demasiado espeso en un área determinada, la mayor parte de la luz se dispersará y absorberá antes de llegar a la superficie, lo que puede causar cielos oscuros.”
Más de 40 incendios dejan el cielo anaranjado en California#AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/vk1klxXg3r
— imagenzea (@imagenZea) September 10, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios