FOTO: Cornare

Desde el día de ayer, 27 de marzo, en horas de la noche ocurre un incendio en las veredas Lejos del Nido y El Chuscal de El Retiro. Fue provocado por quemas «controladas» de la población según la información suministrada por el municipio. el Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la comunidad, continúan esforzándose para evitar su expansión hacia los acueductos.

El análisis del terreno y la vegetación durante este incendio es realizado por Cornare. Tiene el objetivo de encontrar a los responsables del accidente para llevar acabo los procedimientos que corresponden. Una vez se acabe la cuarentena para la prevención de contagios con COVID-19, esta institución realizará capacitaciones obligatorias para los responsables y les hará seguimiento a los compromisos que adquieran.

“Estamos haciendo un llamado a todos los habitantes, ya que actualmente muchas personas continúan haciendo quemas en áreas rurales, y muchas veces se desarrollan cerca de fuentes hídricas que surten acueductos. Acudimos a la conciencia ciudadana para cesar las quemas, ya que están agotando los recursos que necesita la humanidad para la subsistencia”, expresó Diana Diana Henao García, Jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial y Gestión del Riesgo de Cornare.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio