[Video] ¡Se va a poner cara la marihuana en Bello! Policía incautó más de una tonelada
Foto: Policía

En dos procedimientos policiales, las autoridades incautaron una tonelada y media de marihuana en Bello.

En un primer procedimiento, registrado en el barrio El Mirador, la Policía fue alertada de la presencia de hombres que descargaban de un furgón cajas con material sospechoso, al lugar llegaron los uniformados que encontraron 20 cajas abandonadas.

Los sujetos antes de huir se enfrentaron a tiros con dos de los uniformados y huyeron, dejando la carga, que según el reporte oficial, contenía 1.678 kilogramos de marihuana.

Contexto: En Bello, dos valientes policías se enfrentaron a tiros contra seis presuntos traficantes

En otro hecho, uniformados que patrullaban otra zona del mismo barrio, llegaron a una casa donde según la información suministrada por una fuente humana, almacenaban droga.

«Allí observaron cuando varios sujetos que se encontraban por unas escaleras, al notar su presencia, emprendieron la huida por una cañada. Al realizar el patrullaje en esta zona los uniformados encontraron una vivienda, utilizada como bodega, con la puerta abierta y en su interior solo se venían unas cajas de cartón», indicó el reporte oficial.

Los uniformados encontraron allí un total 1.203 kilogramos de marihuana distribuidos en 58 cajas de cartón.

Ante estos hallazgos, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá, les envió un contundente mensaje a los traficantes, «que no piensen que van a quedar huyendo toda la vida, la investigación continúa, sabemos de que estructura delincuencial era este cargamento de marihuana y ya tenemos unos avances de la investigación con Policía Judicial que nos permitirán más adelante poder capturarlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente».

El los procedimientos no se realizaron capturas y según la información oficial, tola la marihuana incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de al Nación para el proceso de documentación de evidencia y posterior destrucción.

Dato: En lo corrido del año, la Policía ha incautado cerca de 4 toneladas de marihuana, de marihuana en el Valle de Aburrá, de los cuales 1.700 kilos se han incautado en Bello.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio