La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró una importante incautación en las últimas horas en el barrio Caribe de Medellín.

Según las autoridades, lograron identificar dos camiones que fueron requeridos para verificar la mercancía que se encontraba en su interior, fue así como evidenciaron que se trataba de carros y motos eléctricas de uso infantil, que habían sido ingresadas desde china.

Teniendo en cuenta la procedencia de la mercancía, los uniformados solicitaron a los conductores los documentos que demostraran que estos artículos habían sido ingresados de forma legal al país, los cuales no cumplían con los requisitos exigidos por las autoridades.

En total fueron incautados 246 vehículos eléctricos de uso infantil, que se encontraban avaluados comercialmente en 380 millones de pesos.

La Policía detalló que se trató de una modalidad de contrabando llamado “contrabando técnico”, esta es una práctica utilizada por los contrabandistas, donde ingresan un producto país, pero ante las autoridades declaran otro totalmente diferente a un precio mucho más bajo, la ganancia para los contrabandistas consiste en un gran beneficio económico, al ahorrarse el pago del arancel correspondiente.

CORTESÍA POLICÍA

CORTESÍA POLICÍA

CORTESÍA POLICÍA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio