Policía incautó pescado en Quibdó, Chocó, que no era apto para el consumo humano
Foto: Policía Chocó
Policía incautó pescado en Quibdó, Chocó, que no era apto para el consumo humano

Foto: Policía Chocó

Minuto30.com-. Uniformados de la Policía en el puerto del barrio Los Álamos, de Quibdó, Chocó, incautaron 55 arrobas de pescado (2.750 unidades de Bocachico), que no cumplía con las condiciones higiénicas ni sanitarias para el consumo humano. 

El alimento fue decomisado inmediatamente para evitar su comercialización y posibles enfermedades que podrían ocasionar su consumo.

La Policía le recuerda a la comunidad que entre las características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar pescado fresco están que la piel sea de color brillante, ojos convexos (saltones) transparentes, apariencia de la carne firme elástica de color uniforme, de olor fresco y de órganos internos bien definidos.

También es muy importante revisar que las agallas (branquias) sean de color rojo fuerte y que se resistan a abrirse, que las aletas estén duras y que las escamas se conserven pegadas a la piel y de color brillante.

La carne no debe estar blanda. Además, se sugiere comprar el pescado entero pero sin vísceras, ya que pueden estar perforadas y contaminar el producto.

La Policía, además, recomienda adquirir el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y que garanticen las condiciones básicas de higiene.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio