in

Autoridades incautaron iguanas, tigrillos y más especies; y cayeron traficantes

Según la Policía en muchas ocasiones para poder tomar las crías y comercializarlas, debían sacrificar a las madre

Autoridades incautaron iguanas tigrillos y mas especies y cayeron traficantes
Foto tomada de @Ambientebogota

En Bogotá, en el marco de la operación ‘Leopardo’, fue desmantelada la banda ‘Naturales’ una estructura delincuencial dedicada al tráfico de animales silvestres y exóticos, como tigrillos iguanas, ranas, tarántulas, boas, estrellas de mar, corales, camaleones, tortugas y peces de diferentes especies.

La banda estaba compuesta por 11 personas que fueron capturadas tras allanamientos a dos viviendas en diferentes localidades y a la vez fueron incautados 111 especímenes silvestres.

Entre los animales decomisados hay cinco dragones barbudos, una lora frentiamarilla, una estrella de mar disecada, 54 peces basa, 160 carpa koi, 64 peces perca blanca, 101 tortugas hicoteas y 15 unidades de coral, que son atendidos y cuidados por técnicos de la Secretaría de Ambiente en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre (CAV).

En los operativos también fueron incautadas tortugas recién nacidas que presentaban bajo peso corporal, estaban en hacinamiento y con precarias condiciones de nutrición. Asimismo, uno de los dragones barbudos presenta movilidad reducida.

Según las informaciones de las autoridades, las organizaciones utilizaban las redes sociales para promocionar y traficar los animales.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, concierto para delinquir, delitos contra la integridad y la vida de los animales, manejo ilícito de especies exóticas, que en conjunto pueden sumar incluso penas superiores a los 30 años de prisión.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias