Incautaron estupefacientes avaluados en 32 millones de dólares en Providencia
Captura video: @ArmadaColombia

En las últimas horas se conoció que a 60 millas náuticas de la isla de Providencia, un total de 982 kilogramos de alcaloides fueron incautados por unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea en aguas del Caribe colombiano, a bordo de una lancha tipo ‘Go Fast’ tripulada cuatro sujetos.

Incautaron clorhidrato de coca y mairhuana

De acuerdo a la Armada, la motonave sospechosa fue seguida y monitoreada por un periodo de 12 horas, en el que se hizo necesaria la sinergia operacional entre unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia, la Fragata Misilera ARC ‘Antioquia’ y un avión tipo Horus de la Fuerza Aérea Colombiana asignado al Grupo Aéreo del Caribe.

Pese a las condiciones meteomarinas adversas, la lancha tipo ‘Go Fast’ fue plenamente localizada por los medios navales y aéreos destacados en la zona de la operación los cuales guiaron a una Unidad de Guardacostas que realizó la interdicción de la lancha tripulada por tres personas oriundas de Providencia y una de San Andrés, las cuales transportaban 42 bultos con el material sospechoso.

La lancha y sus tripulantes fueron transportados por los miembros de la Institución Naval hasta el muelle de Guardacostas de San Andrés, donde tras ser inspeccionados fueron hallados 1 170 paquetes rectangulares que estaban dentro de bultos, acto seguido funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación efectuaron una Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 934,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 48 kilos de marihuana tipo creepy.

El estupefaciente que tendría como destino Centroamérica estaría avaluado en cerca de 32 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

El alcaloide junto a los cuatro capturados, los equipos de comunicaciones, un revólver calibre 38mm y la embarcación inmovilizada, fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Con este importante resultado, las Fuerzas Militares han logrado incautar 4,3 toneladas de cocaína en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en lo corrido del año

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio