Incautaron en Turbo 2.700 pares de calzado
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que mediante un minucioso trabajo de verificación y perfilación, incautaron en una vivienda en el barrio el Bosque del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, gran cantidad de zapatos y confecciones que dos personas estaban almacenado y comercializando de forma ilegal.

Como resultado de esta intervención judicial, se logró la incautación de 2.700 pares de calzado en diferentes marcas reconocidas, de igual manera 1.400 unidades de confecciones que eran comercializadas en esta vivienda familiar de forma ilegal, está mercancía estaría avaluada comercialmente en más de $350 millones de pesos, informaron las autoridades.

De acuerdo a las autoridades, estas personas contaban con redes sociales donde comercializaban estas confecciones, contaban con más de 5 mil seguidores y 500 publicaciones de las diferentes mercancías las cuales eran vendidas con valores similares a los de un producto original, afectando la competencia de los comerciantes que actúan bajo la legalidad y pagan sus impuestos al Estado.

Es de resaltar que estas personas no contaban con los debidos permisos para la realización de esta actividad comercial y originalidad en los productos ofrecidos.

Una vez finalizado el procedimiento, los uniformados proceden a capturar a dos personas, los cuales les fue otorgada la libertad. Ellos eran encargados de la comercialización ilícita de estas mercancías e ingreso de las mismas al país, evadiendo los controles de las autoridades a través de la modalidad de paqueteo en encomiendas, informaron las autoridades.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien este comercio ilegal e informen oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también:

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio