Foto: Armada Nacional.

En desarrollo de una operación en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, la Armada y la Fiscalía General de la Nación incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

El resultado se produjo gracias a información de la “Red de Participación Cívica Marítima” que, en coordinación con elementos probatorios obtenidos en las investigaciones judiciales, prendió las alertas sobre actividades sospechosas a altas horas de la noche y la madrugada en un parqueadero público ubicado en área urbana de la ciudad de Cartagena.

Hasta el lugar llegaron las unidades de la Fuerza Naval del Caribe y funcionarios de Policía Judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, quienes ubicaron un centro de acopio de sustancias ilícitas, que contaba con una pared falsa para distraer la atención de las autoridades.

En el lugar fueron encontrados 85 bultos que contenían los 2.089 paquetes de cocaína prensada, con un peso neto de 2.054 kilogramos.

De acuerdo con las investigaciones, el cargamento pertenecería a una estructura del narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, que tendría alianzas criminales en Centroamérica y Europa.

Se estima que este cargamento tendría un valor superior a los 123 millones de dólares en el mercado ilegal, cifra que gracias a la acción contundente de la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación no ingresará a las finanzas de las organizaciones criminales trasnacionales.

Con información de la Armada Nacional. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio