Foto: armada.mil.co

Con esta incautación se evitó que fuera distribuido a más de 3,8 millones personas, afectando la salud pública mundial.

En las últimas horas lograron la incautación de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca de Tinajones en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

La operación desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas quienes lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de mangle en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano.

De acuerdo a las investigaciones, el estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero del Grupo Armado Organizado GAO “Clan del Golfo”, quienes pretendían enviar este cargamento a Norteamérica mediante lanchas rápidas.

El cargamento incautado fue transportado a la Brigada de Infantería de Marina No 1 en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no hubo capturas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Encuestas de a Pie: El abuso de autoridad