Incautaron más de 360 kilos de cocaína que iban para España
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que incautaron en Buenaventura, Valle del Cauca, más de 360 kilos de cocaína que iban para España, logrando una afectación a las rentas criminales.

La incautación de coca que iba para España

De acuerdo a las autoridades, el intercambio de información oportuna y el trabajo articulado con la Policía de Ecuador permitió propinarles otro golpe contundente a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes; una alerta generada sobre el tránsito de un buque que había zarpado desde el vecino país, con una carga de exportación (cacao) que al parecer se encontraría contaminada y haría tránsito en el Puerto de Buenaventura, permitió a la Dirección de Antinarcóticos desplegar un operativo para ubicar el alijo.

Es así como, en el registro y verificación a un contenedor que se encontraba sobre cubierta, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos hallaron 07 estopas con 364 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color beige, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso de 364 kilogramos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la carga de cacao de exportación procedente de Ecuador, tendría como destino Barcelona, España.

Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 13 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio