Foto tomada de armada.mil.co

La Armada de Colombia realizó la incautación de aproximadamente 900 kilogramos de tiburón, especie protegida en el territorio colombiano, cuya pesca artesanal o industrial se encuentra prohibida para garantizar su conservación y sostenibilidad.

Durante labores de patrullaje en Bahía Solano, fue localizada a 20 millas náuticas del casco urbano de Bahía Solano una embarcación tipo pesquero, que presentaba problemas en su sistema de propulsión y de acuerdo a lo manifestado por sus tripulantes, se encontraban a la deriva hace dos días.

El personal de la Armada de Colombia procedió a remolcar el pesquero hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde verificó el estado de salud de los tripulantes encontrándolos en buenas condiciones.

Posteriormente, realizó una inspección en la que fueron encontrados un saco con 15 aletas y siete ejemplares de tiburón, cuyo peso aproximado era de 200 kilogramos.

Así mismo, en una operación de seguridad portuaria adelantada en el muelle de carga del municipio de Bahía Solano, se efectuó una inspección de rutina a una embarcación de cabotaje en la cual fueron hallados 30 tiburones sin cabezas, ni aletas, con un peso aproximado de 700 kilogramos, al término fueron dispuestos ante la autoridad competente.

De acuerdo con lo estipulado en el Decreto 281 de 2021, en el cual se establecen medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia, estas especies representan una importancia ecológica para el mantenimiento de la salud de los mares y océanos del territorio nacional, por lo cual su pesca y comercialización está prohibida.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio