¡Tremendo cargamento! Incautaron 72 kg de clorhidrato de coca ‘encaletados’ en un contenedor

Incautaron 72 kg de clorhidrato de coca en un contenedor
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en desarrollo de operaciones de seguridad al comercio internacional en el Pacífico colombiano, junto con la Policía Antinarcóticos y las autoridades portuarias, lograron la incautación de un cargamento de 72 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor, listo para ser enviado hacia Centroamérica.

La incautación de clorhidrato de coca

De acuerdo a la Armada, gracias a información de inteligencia, las autoridades adelantaron la verificación de un contenedor con dos binomios caninos, los cuales lograron detectar una inconsistencia en la carga, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección física al interior de la misma, encontrando dos tulas negras con 72 paquetes prensados rectangulares.

Lea también
Liberan al biólogo del Ministerio de Ambiente que había sido retenido en San Vicente del Caguán

Una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Judicial, la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para clorhidrato de cocaína.

El cargamento, al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30 y tenía como destino final Guatemala, país desde donde sería comercializado y traficado en los mercados ilegales centroamericanos.

Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes es de 2.426.400 dólares.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram