Tomada de policia.gov.co

Tomada de policia.gov.co

En medio de planes de registro a vehículos de servicio público y pasajeros ejecutados sobre los corredores viales, los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la incautación de 68 frascos de ketamina y la captura de un hombre.

La acción operativa tuvo lugar en un puesto de control ubicado sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, allí nuestros policías detuvieron un bus de servicio público el cual cubría la ruta Ipiales – Medellín, tras requisar a sus pasajeros y sus pertenencias, hallaron en una maleta de mano 68 frascos de ketamina por 50 mililitros.

La ketamina es un agente anestésico general usado clínicamente, sin embargo es utilizado en el mercado ilícito por expendedores de estupefacientes y drogas sintéticas, ya que al ser administrado por vía intramuscular o intravenosa en 10 minutos alcanza la máxima concentración plasmótica, los consumidores experimentan un estado disociativo.

Dicho estado puede ser profundo, generando experiencias alucinatorias y dificultad para moverse, así como alteraciones de la percepción y aparición de “flashbacks”. En dosis bajas los efectos se asimilan al alto consumo de bebidas embriagantes que presentan pérdida de coordinación.

Finalmente el hombre capturado fue dejado ante la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio