Foto: Policía Fiscal y Aduanera.

En las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN, logró la aprehensión de 49 mil unidades de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades digestivas y suplementos dietarios avaluados en más de $ 164 millones.

Según las autoridades, los contrabandistas han intentado ingresar a la ciudad en los últimos días mediante la modalidad de encomienda y se informó que estos medicamentos que no son aptos para el consumo humano debido a su mala manipulación y transporte.

Además, se detalló que la peligrosidad de estos medicamentos también se debe a que no cuentan con el permiso del  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.

Según la Policía, se están adelantando las investigaciones para determinar si se trata de una estructura dedicada al contrabando de estos medicamentos, o si es un medicamento original, su fabricación y poder determinar en qué sitios de la ciudad están siendo comercializados.

Durante lo corrido del 2020, las autoridades aduaneras han logrado aprehender en Medellín 114.900 unidades de diferentes tipos de medicamentos para el tratamiento de enfermedades digestivas, potencializadores y suplementos dietarios avaluados en $220 millones.

Foto: Policía Fiscal y Aduanera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio