En medio de actividades de control realizadas en la noche, por unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco (Nariño), fue detectado un sumergible navegando a ‘flor de agua’, a 45 millas náuticas de la playa, transportando 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína.
“De inmediato, se inició el procedimiento de interdicción marítima, ordenando a través de señales sonoras, visuales y llamados por radio VHF-marino la detención de la embarcación”, informó la Armada.
La operación, fue realizada por la Armada de Colombia, con la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, logrando la captura de tres personas que tripulaban el vehículo naval ilegal.
“Hicieron caso omiso a las voces de la autoridad, emprendiendo la huida; sin embargo, minutos más tarde los Marinos de Colombia lograron su interdicción”, agregaron las autoridades.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
Es el segundo sumergible incautado este año
El sumergible fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde le realizaron la inspección, hallando equipos de comunicación, víveres para el viaje y 155 costales con 3.100 paquetes rectangulares, que después de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH-, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Los tres sujetos, el alcaloide, y el sumergible, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
La Armada también informó que este es el segundo vehículo acuático con estas características similares, incautado este año en el Pacífico, llevando alcaloides. Se estima que en la construcción la organización narcotraficante habría invertido cerca de 900.000 dólares.

Fotos Armada Nacional
FOTOS: Acuario en Medellín sumerge a invidentes y sordos en una experiencia accesible https://t.co/i5vig8qVfQ
— Minuto30.com (@minuto30com) August 28, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



