Alcanzaron lancha que salió de Urabá con 64 bultos de cocaína y cuyo destino era EE.UU
Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional, confirmó que interceptó una lancha que transportaba 1.6 toneladas de cocaína por el Golfo de Urabá.
La lancha era tripulada por dos sujetos que pretendían llevar el alijo hacia Centroamérica.

«El resultado se dio gracias a información de Inteligencia Naval y de la Policía Nacional, quienes lograron detectar una embarcación sospechosa que se desplazaba sobre el Golfo de Morrosquillo en el Caribe colombiano. De inmediato, la Armada de Colombia se desplegó en el área, en sinergia con un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, para realizar el seguimiento a la motonave», indicó la Institución.

La lancha fue alcanzada en a 10 millas náuticas al sureste de Isla Tintipán y a los dos colombianos que estaban a bordo les hallaron 64 bultos con 1.606 paquetes rectangulares al parecer con sustancias estupefacientes.

En la operación además, se logró la incautación de 420 galones de combustible, equipos de comunicaciones y 1 758 000 pesos colombianos en efectivo. El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la DIJIN de la Policía Nacional para su judicialización.

Dato: En lo corrido de este 2022, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 23 toneladas de clorhidrato de cocaína en desarrollo de operaciones nacionales e internacionales, lo que representa una gran afectación en las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, frustrando su accionar delictivo.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato