Cortesía

En el municipio del Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia, fueron incautados por lo menos 100 kilos de carne en estado de descomposición.

En en lugar estaban incumpliendo las normas sanitarias consagradas en la Ley 9 de 1979, además era reincidente y desacataron las órdenes dadas por las autoridades.

La Policía Nacional y la Secretaría de Salud, realizaron un operativo de control a establecimientos de venta de cárnicos, que dejó como resultado la incautación de 106 kilos de carne de res y cerdo en estado de descomposición y posterior sellamiento del lugar del expendio.

Cortesía

En el lugar pudieron encontrar contaminación cruzada, carne en estado de descomposición, presencia de plagas, pérdida de la cadena de frío, además el propietario no portaba los documentos que le permitieran identificar la procedencia del producto.

Todo esto según el reporte de la Secretaría de Salud de la Alcaldía del Carmen del Viboral, ponía en riesgo la salud pública del municipio, por el mal estado del producto.

“Cabe aclarar que el sello del establecimiento fue emitido por la Policía Nacional por no contar con la documentación legal, adicionalmente se guiaron por el concepto técnico emitido”, explicó la Secretaría de Salud de El Carmen de Viboral.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio