Incautaron 1.9 toneladas de cocaína en Bolívar
Fotos: @FNC_ArmadaCol

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en desarrollo de una operación coordinada con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de 1.9 toneladas de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas a bordo de un tractocamión en el municipio de María la Baja, Bolívar.

De acuerdo a la Armada, este contundente resultado se logró cuando tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13 con apoyo de la Estación de Guardacostas de Cartagena y de manera coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – en desarrollo de un puesto de control sobre la carretera de la Troncal del Caribe, realizaron la inspección de un vehículo con caninos antinarcóticos, los cuales dieron aviso positivo a posible presencia de sustancias estupefacientes.

De inmediato, el conductor y el vehículo fueron llevados hacia la ciudad de Cartagena, donde se realizó una inspección completa, hallando en su interior más de 90 cajas de fruta que contenían paquetes rectangulares, parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.

Una vez la sustancia encontrada en los paquetes fue sometida a una Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH – arrojó resultado positivo para 1950 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El conductor del vehículo y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, informó la Armada.

El cargamento de coca estaría avaluado en cerca de 65 millones de dólares

Se estima que el valor de este cargamento estaría cerca de los 65 millones de dólares, cifra que gracias a esta operación no logró ingresar a las arcas de las organizaciones criminales trasnacionales. Además, se evitó la distribución y comercialización de aproximadamente cinco millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio