¡Tremendo cargamento! Incautaron semisumergible con más de 1.8 toneladas de cocaína

Incautaron semisumergible con más de 1.8 toneladas de cocaína
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en una operación conjunta con el Ejército y la Fiscalía, lograron la incautación de más de 1.8 toneladas de cocaína transportadas a bordo de un artefacto naval tipo semisumergible en el Pacífico sur.

La incautación del semisumergible con cocaína

Y es que de acuerdo a la Armada, este contundente golpe se llevó a cabo con información de inteligencia de la entidad, que permitió interceptar el semisumergible cargado con el alcaloide en el momento en que sujetos pretendían sacarlo por un área de esteros, ubicada al norte del departamento de Nariño.

Lea también
Enrique Vives ya está recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta

Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos que tripulaban la embarcación de bajo perfil se arrojaron al agua y emprendieron la huida internándose en una zona de manglar, abandonando el semisumergible cargado con el alijo y una lancha rápida que al parecer iba escoltándolo.

Al momento de inspeccionar el artefacto naval de 17 metros de eslora, fueron hallados 90 costales con varios paquetes rectangulares que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 1872 kilogramos de cocaína.

Lea también
"No todas las personas que participaron en la protesta son del ELN": Alcalde de Cali respondió a la Policía

Con esta incautación, se evitó el tráfico y consumo de más de 4 500 000 dosis de estupefacientes en países de la región y el ingreso de más de 60 millones de dólares a las finanzas del grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Lea también:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram