Resumen: La Policía del Valle del Cauca incautó más de una tonelada de marihuana en operativos viales, interceptando cargamentos ocultos y deteniendo a dos hombres. La droga presuntamente iba rumbo a Barranquilla.
La Policía del Valle del Cauca incautó más de una tonelada de marihuana tipo creepy en dos operativos realizados en las vías.
Según el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía del departamento, esta operación fue posible gracias al fortalecimiento de estrategias como Corredores Seguros y el Nuevo Modelo de Policía, enfocadas en la seguridad de los territorios.
Uno de los cargamentos, de aproximadamente 650 kilos de marihuana, fue interceptado en un control de carretera entre Cali y Andalucía.
El vehículo, un Chevrolet blanco de modelo 2012, había estado estacionado por varias horas en una estación de servicio, lo que despertó la sospecha de los agentes.
Al inspeccionar el automotor, hallaron una tonelada de marihuana escondidos en paquetes entre materiales plásticos y palos de escoba.
En el operativo, fueron capturados dos hombres de 18 y 28 años, oriundos de Huila y Tolima. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Personería de Medellín acusó a exsecretaría de suplantación profesional y presunta corrupción
El coronel Cristancho indicó que el vehículo cubría la ruta Cali – Barranquilla y, hasta el momento, se desconoce el grupo criminal al cual iba destinada la droga.
Más noticias de Cali