Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, adelantó controles para combatir el contrabando de perecederos en el departamento del Cesar incautando más de 6 toneladas de alimentos perecederos.

En un operativo desarrollado en la vía Valledupar – Bosconia, mediante labores de verificación y control realizada a los vehículos que transitaban sobre este corredor vial, se logró la aprehensión de 6 toneladas y media de aguacates avaluadas en más de 24 millones de pesos.

Según la Policía, dicha mercancía era transportada en un automotor tipo furgón que cubría la ruta La Guajira – Barranquilla, una vez realizada la verificación de la mercancía transportada, se pudo establecer que la mercancía viaja sin ningún tipo de documento soporte para su ingreso y circulación en el territorio nacional.

Por esa razón, las autoridades decidieron adoptar medida cautelar de aprehensión y la mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

En lo corrido del año la POLFA ha logrado resultados que superan los 70 millones de pesos en aprehensiones de productos perecederos, buscando garantizar la salud pública de los habitantes del departamento del Cesar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio