Minuto30.com .- Luego de 2 meses de labores de inteligencia por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del general Humberto Guatibonza, se logró la captura de un sujeto en el barrio San Benito, localidad de Tunjuelito, quien se dedicaba a la distribución de cervezas adulteradas con detergentes. Estas eran comercializadas en reconocidos bares, tiendas y rockolas del sector.

Foto: Fco. Javier Bohórquez
Luego de un estudio químico realizado por la empresa Bavaria a las bebidas alcohólicas, se pudo determinar que efectivamente en la sustancia liquida hubo adulteración del producto.
Shampoo, crema dental y jabón eran los detergentes usados para simular el efecto efervescente que una cerveza puede tener.
Las bebidas pertenecían a reconocidas empresas cerveceras del país y se incautaron luego de intervenir un inmueble en mal estado sanitario al sur de la ciudad.
Esta bodega pasaba desapercibida, pues su lugar de ubicación no presentaba ninguna sospecha para los habitantes del sector que en su gran mayoría se dedican a la actividad económica de curtiembres.
Dentro de los elementos incautados se encuentra una máquina para sellar las tapas, más de 100 canastas con botellas de cerveza lista para distribuir, 56 canastas con botellas para ser envasadas y cinco mil tapas de diferentes marcas nacionales.

Foto: Fco. Javier Bohórquez

Foto: Fco. Javier Bohórquez
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios