258 pieles de babilla avaluadas en 760 millones de pesos, fueron incautadas en la vía entre Necoclí y Turbo. Una persona fue capturada y el vehículo inmovilizado.

babillas

Con el propósito de mitigar la caza indiscriminada de animales silvestres, con fines de sacrificio para comercializar sus pieles, unidades policiales mediante puesto de control se incauto de 258 pieles de babilla de diferentes tamaños, las cuales eran transportadas en un vehículo tipo camión de servicio público.

Las pieles tienen un valor estimado de 760 millones de pesos aproximadamente en el mercado ilegal y tenían como destino final la ciudad de Medellín; según informaciones las pieles serían utilizadas para la elaboración de bolsos, zapatos y correas.

En el procedimiento una persona fue capturada por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbo. Asimismo fue inmovilizado el vehículo en el cual eran trasportadas las pieles.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que respete la vida de estos animales e igualmente para que no compre ni venda sus pieles, para cuidar nuestro medio ambiente “Es responsabilidad de todos”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio