in

Incautan más de tres toneladas de cocaína transportadas en un semisumergible

Los tres hombres que tripulaban el artefacto naval ilegal realizaron caso omiso a las voces de la autoridad

Incautadas mas de tres toneladas de cocaina transportadas en un semisumergible
Foto tomada de armada.mil.co

En las últimas horas las autoridades lograron la incautación de un semisumergible en el que se transportaban 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína, en el Pacífico sur nariñense y que tendría como destino Centroamérica.

La operación se desarrolló en medio de la noche, cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, que adelantaba labores de control y seguridad marítima.

Durante el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, lograron detectar el semisumergible navegando a flor de agua, a 45 millas náuticas al noreste de Tumaco – Nariño. De inmediato, se inició el procedimiento de interdicción marítima, ordenando a través de señales sonoras, visuales y llamados por radio VHF-marino la detención de la embarcación.

Lea también
Creador de contenido y dos amigos, muertos en masacre en Soledad

Los tres hombres que tripulaban el artefacto naval ilegal realizaron caso omiso a las voces de la autoridad, emprendiendo la huida; sin embargo, minutos más tarde los Marinos de Colombia lograron su interdicción.

En su interior, se hallaron equipos de comunicación, víveres y 155 costales con 3.100 paquetes rectangulares, al parecer con sustancias ilícitas por lo que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación, practicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH-, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Lea también
Llega a Cartagena de Indias el primer crucero de la temporada 2022-2023

Los tres sujetos, junto al alcaloide, el semisumergible y el material incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias