in

Incautan cocaína avaluada en más de 17 millones de dólares en aguas de San Andrés

Incautan cocaína avaluada en más de 17 millones de dólares
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que las Fuerza Militares incautaron cocaína avaluada en más de 17 millones de dólares en aguas de San Andrés. Tres sujetos fueron capturados.

Incautaron 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Y es que de acuerdo a la Armada, en una operación conjunta y combinada entre unidades militares de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y aeronaves de Estados Unidos; se logró la incautación de 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en área general del Caribe a 95 millas náuticas de San Andrés, a bordo de una lancha tipo go fast la cual tenía como destino Centroamérica.

La lancha fue localizada, gracias a la sinergia operacional coordinada entre una plataforma aérea -JIATFS- del Comando Sur de los Estados Unidos, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés y un avión Horus de la Fuerza Aérea Colombiana que con sus sobrevuelos permitieron guiar a las unidades navales hasta la lancha.

Lea también
Claudia López le pidió a la Fiscalía judicializar a los indígenas que asesinaron al conductor del camión

Ya en el mar y con la plena localización del contacto, se destacó en la zona una Unidad de Reacción Rápida, que localizó e interceptó la embarcación sospechosa a 95 millas náuticas de las costas de San Andrés. La cual no contaba con nombre ni matrícula y era tripulada por tres sujetos.

El personal militar trasladó la embarcación y sus tripulantes hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de la Policía Nacional, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lea también
Alias Antonio Medina, cabecilla del frente 28 de las Farc, habría sido abatido en Venezuela

Los tres sujetos capturados, la embarcación, equipos de comunicaciones y la sustancia ilícita; fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado, producto de la sinergia operacional de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana más de 17 millones de dólares dejaron de ingresar a las arcas del narcotráfico.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.