Incautaron cocaína hallada dentro de un contenedor en buenaventura
Foto Armada

La Armada de Colombia y la Policía Nacional, incautaron un cargamento de 160 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que estaban al interior de un contenedor que iba con destino Europa.

“Con información de Inteligencia Naval tropas de la Armada de Colombia realizaron la inspección física del contenedor que se encontraba en el Puerto de Buenaventura, empleando binomios caninos que detectaron cinco maletines negros con 160 paquetes rectangulares, similares a los empleados por las organizaciones narcotraficantes para el envío de sustancias estupefacientes al exterior”, capitán de fragata Wilberth Jair Roa Wilches, comandante de Guardacostas del Pacífico.

Una vez detectada, se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, se confirmó que se trataba de 160 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, este cargamento de estupefacientes supera los 9.6 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio