Incautan 647 kilogramos de clorhidrato de coca en La Guajira
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que durante el desarrollo de dos operaciones conjuntas y coordinadas, dieron un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes con la incautación de 647 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el departamento de La Guajira.

La incautación de clorhidrato de cocaína

De acuerdo a la Armada, el primer resultado se registró cuando unidades del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe en coordinación con las tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y efectivos del CTI de la Fiscalía, se desplazaron hasta el municipio de Uribia, La Guajira, en donde realizaron el registro de un área sospechosa hallando un depósito ilegal que era utilizado por las organizaciones narcotraficantes para el almacenamiento de sustancias estupefacientes.

Al interior de este lugar fueron hallados seis costales con 162 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH- arrojaron positivo para un total de 175,23 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La segunda operación se dio en el marco de la articulación de capacidades aeronavales y de superficie de la Armada de Colombia, de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con el CTI, en donde Unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta realizaron el cierre marítimo mientras que las tropas del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe ubicaron un depósito ilegal con 14 bultos ocultos al interior de un vehículo en el municipio de Manaure, La Guajira.

En los costales se encontraron 472 paquetes rectangulares que fueron sometidos a las pruebas PIPH, arrojando positivo para 472 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Se estima que el valor de los cargamentos incautados sería de aproximadamente 22 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, dinero que deja de ingresar a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, informó la Armada.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio