Incautaron 632 kg de clorhidrato de cocaína del 'Clan del Golfo'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en conjunto con unidades militares de la Fuerza Aérea Colombiana, Estados Unidos y Panamá, lograron la incautación de 632 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pertenecía al Grupo Armado Organizado –GAO- ‘Clan del Golfo’.

La incautación de esta sustancia del ‘Clan del Golfo’

De acuerdo a la Armada, esta sustancia era transportada en compartimentos ocultos al interior del casco de una motonave tipo ‘Go Fast’ que transitaba en aguas del mar Caribe cerca a la isla de San Andrés con destino a Centroamérica.

Una vez se tuvo la plena localización del contacto, y tras una persecución de varias millas, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, logró la interdicción de la motonave; la cual era tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana quienes no contaban con la documentación requerida para la navegación.

Pese a que en una primera inspección no se encontraron elementos sospechosos sobre la cubierta de la motonave, se efectuó la inmovilización y desplazamiento en conserva (escoltados) de la lancha y sus tripulantes hasta el muelle principal de la Estación Guardacostas San Andrés, por violación a normas de marina mercante, así mismo, con el fin de realizar un proceso de verificación exhaustiva a la embarcación.

Ya en el muelle, el personal de la Armada de Colombia halló 632 paquetes rectangulares en compartimentos ocultos ubicados al interior del casco de la motonave. De inmediato, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal –DIJIN- realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 632 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El estupefaciente avaluado en más de 21 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, los dos sujetos capturados, la embarcación y equipos de comunicación; fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio