Incautan más de 400 kilogramos de coca del 'Clan del Golfo'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que incautaron más de 400 kilogramos de cocaína en el departamento de La Guajira, gracias al desarrollo de una operación contra el narcotráfico que afecta de manera contundente a las finanzas del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ en aproximadamente 14 millones de dólares.

Duro golpe al ‘Clan del Golfo’

De acuerdo a la Armada, este importante resultado se dio gracias a la combinación de capacidades aeronavales y de superficie, quienes lograron la detección de una embarcación sospechosa con tres sujetos a bordo, un colombiano y dos dominicanos, transportando al parecer estupefacientes.

De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la cual contó con el apoyo de una unidad de Aviación Naval, logrando la interdicción marítima de la lancha tipo Go Fast al noroeste de Puerto Bolívar en La Guajira.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, por lo que los tripulantes de Guardacostas procedieron a su búsqueda, logrando la recuperación de 16 costales con 411 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados junto al personal y la embarcación hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas de Puerto Bolívar.

Una vez se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH), se estableció que se trataba de 409,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Se estima que gracias a la incautación de este cargamento que tendría como destino República Dominicana, se dejarán de comercializar más de un millón de dosis de cocaína en las calles del mundo, señaló la Armada.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio