Incautaron cerca de 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la Guajira
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que se logró la incautación de cerca de 70 kilogramos de clorhidrato de de cocaína en la Guajira. El estupefaciente era transportado por dos sujetos en una lancha tipo «Go Fast», quienes fueron capturados.

La incautación de clorhidrato de coca y la captura

Y es que la lancha fue interceptada por tripulantes de Guardacostas del Caribe en el área general del departamento de La Guajira, a 20 millas náuticas del municipio de Camarones.

En la lancha rápida en la que iban dos sujetos, uno de nacionalidad costarricense y el otro jamaiquino, hallaron en su interior 21 canecas de combustible y 66 paquetes rectangulares que contenían la presunta sustancia ilícita.

La motonave fue conducida hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- luego de realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH-, logró determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 66 kilogramos.

Con este golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Institución Naval logró evitar que más de dos millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley.

Lea también:

para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio