Foto: Tomada de video

En una ofensiva contra el narcotráfico en el departamento de Nariño, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Las autoridades informaron que con la ubicación y destrucción del laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína, se “debilitó la capacidad financiera de grupos armados organizados que delinquen en el suroccidente del país”.

El ejercicio militar se desarrolló dentro la estrategia Zeus Rojo llevada a cabo en la vereda Ballestas del municipio de Santacruz de Guachavés en el departamento de Nariño.

Previo a la destrucción del laboratorio, las autoridades incautaron 3.82 toneladas de cocaína, dos motobombas, una planta eléctrica, cuatro compresores, 14 hornos microondas, 15 grameras y dos prensas hidráulicas.

En el sitio también se encontraban almacenados 4.262 galones de insumos líquidos y 3.900 kilos de insumos sólidos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio