Incautaron 130 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en el Urabá
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que gracias a la articulación de esfuerzos con la Federación Nacional de Departamentos -FND-, propinaron un duro golpe a las organizaciones ilegales en el desarrollo de dos operaciones marítimas en el área de Punta Caribana, municipio de Necoclí, Antioquia, logrando incautar 130 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.

La incautación de cajetillas de cigarrillos de contrabando

Y es que de acuerdo a la Armada, las cajetillas de cigarrillos de contrabando, eran transportadas a bordo de dos embarcaciones tipo metrera.

La primera motonave fue interceptada por unidades de Guardacostas de Urabá a 15 millas náuticas al noroeste de Cerro Águila en la cual se incautaron 65 mil cajetillas de cigarrillos; seguidamente, se detectó e interceptó una segunda embarcación de nombre, hallando en su interior otras 65 mil cajetillas de cigarrillos.

En ambos casos, no fueron presentados el manifiesto de carga ni la documentación exigida para el transporte y comercialización del producto, informó la Armada.

En coordinación con efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- se procedió a contar el material incautado, el cual se encuentra avaluado comercialmente en más de 400 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Así mismo, los ocho colombianos que se encontraban a bordo de las dos embarcaciones, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá y puestos a disposición de efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera.

Lea también:

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio