800 kilogramos de clorhidrato de cocaína incautados en aguas del golfo de Urabá
Foto Armada

La Armada de Colombia incautó más de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha ‘go fast’ por aguas del Mar Caribe.

La embarcación sospechosa que se desplazaba a alta velocidad por el Golfo de Urabá, con destino a Centroamérica, y fue intervenida por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá que se dispuso a realizar la verificación:

“Los sujetos que tripulaban la embarcación, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas, por lo que los Marinos de Colombia dieron inicio a una persecución que culminó con la interdicción marítima de la embarcación a 22 millas náuticas al noroeste de Mulatos, en el departamento de Antioquia”, informó la Armada.

Al interior de la lancha fueron hallados 32 bultos que contenían 800 paquetes rectangulares, que eran transportados por dos colombianos.

La embarcación, la droga y los capturados, fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, que estableció, que la sustancia correspondía a 804 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Se estima que este alijo alcanzaría un costo de 27 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, cifra que deja de ingresar a las arcas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” gracias a la contundente acción que sostiene la Armada de Colombia contra el narcotráfico en el Caribe Colombiano. Además, se evitó la comercialización de aproximadamente dos millones de dosis de cocaína en las calles del mundo”, agregó la Armada.

En la operación también fueron incautadas 30 canecas con 1500 galones de gasolina, que junto al alcaloide incautado, se suman a los más de 140 toneladas de clorhidrato de cocaína, incautados en lo que va del años, y que equivalen a más de 4700 millones de dólares.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio